Adjudicada por 8,2 millones la renovación de sistemas del CTC de Bilbao, El Berrón y Santander de Red de Ancho Métrico

  • El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la adjudicación a la compañía CAF Signalling del contrato para la redacción del proyecto constructivo, la ejecución de las obras de renovación y la asistencia experta al mantenimiento de los sistemas de CTC (Centros de Tráfico Centralizado) de los Puestos de Mando de El Berrón, Santander y Bilbao, de la Red de Ancho Métrico, por un importe global de 8.281.126,02 euros, IVA incluido.

Los plazos de ejecución del contrato varían en función de las distintas actuaciones contempladas. En un comunicado, Adif ha precisado que la redacción del proyecto se hará en cuatro meses, mientras que la ejecución de las obras de renovación tendrá un plazo de 20 meses, y la asistencia al mantenimiento se contratará por un periodo de 20 años.

Las principales actuaciones incluidas en la redacción del proyecto constructivo y en la ejecución de las obras de renovación son sustituir el actual CTC de los Puestos de Mando de El Berrón (Asturias), Santander y Bilbao, por un nuevo CTC con una arquitectura "más moderna, fiable y segura".

También se pretende aplicar una solución de arquitectura de respaldo, con el fin de que cualquiera de ellos pueda asumir la gestión de parte o la totalidad de alguno de los otros, tanto por operativa normal como por contingencia.

Otras actuaciones son dotar al sistema de nuevas funcionalidades de formación y simulación, preparar el sistema para aplicar nuevos métodos de enrutado, regulación y publicación del tráfico ferroviario e implantar el protocolo estándar de Adif para el telemando de enclavamientos.

Por otra parte, el contrato también incluye la adjudicación, por un periodo de 20 años, de los servicios y trabajos necesarios de mantenimiento de las instalaciones que se modifiquen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento