Acebes: "Zapatero se ha estado carteando con ETA a espaldas de los españoles"

  • Hace alusión a unas informaciones publicadas por 'El Mundo'.
  • Afirma que el Gobierno negoció políticamente con los terroristas.

El secretario general del PP, Ángel Acebes, se ha referido este lunes a la información publicada por 'El Mundo', según la cual ETA había pedido por carta al Gobierno el inicio de una "negociación política".

ETA le pidió negociación política y Zapatero la emprendió

"Hoy hemos descubierto que Zapatero se ha estado carteando con ETA a espaldas de los espñaoles", ha dicho Acebes. "ETA le pidió negociación política y Zapatero la emprendió; le exigió por carta el derecho a decidir, y Zapatero fue al Congreso y reconoció el derecho a decidir de los vascos".

Acebes ha lamentado que el presidente del Ejecutivo hubiera negado en numerosas ocasiones, incluso en las Cortes, que existiera ningún tipo de negociación ni actas de reuniones con ETA, y mientras tanto descalificara e insultara de manera permanente al PP por criticar estos hechos.

De acuerdo con el rotativo, ETA envió tres cartas al Gobierno antes de anunciar la tregua en marzo de 2006 en las que comunicaba su pretensión de una "negociación política" para resolver el conflicto entre España y Euskal Herria.

El diario asegura que el Ejecutivo "respondió a todas ellas aceptando los términos sin hacer matizaciones" y sin precisar que "no cabía diálogo sobre cuestiones políticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento