La UPSA acoge mañana la presentación del libro 'El acoso escolar, bullying y ciberbullying'

  • La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) acogerá este viernes, a las 12.30 horas en el Aula de Grados, la presentación del libro 'El acoso escolar, bullying y ciberbullying. Formación, prevención y seguridad', a cargo de los profesores Fernando González y Jacinto Escudero, que han sido los editores.

Según la Universidad Pontificia, la publicación ha sido fruto de la colaboración de instituciones y organismos, como 'PantallasAmigas', Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Salamanca, académicos de la UPSA y de la USAL, y profesores en centros educativos, entre otros.

Tal y como ha explicado la UPSA, en la información remitida a Europa Press, el libro 'El acoso escolar, bullying y ciberbullying. Formación, prevención y seguridad' cuenta con cuatro partes "diferenciadas e interrelacionadas".

En la primera parte, la obra presenta el problema del acoso escolar o 'bullying', y su versión tecnológica 'ciberbullying'; en la segunda parte, muestra contenidos que buscan la construcción de la convivencia, la ciudadanía, la mediación, la interioridad y los recursos formativos.

Posteriormente, los autores del trabajo ponen a disposición algunos programas específicos contra el acoso y el conflicto escolar, y finalizan con una revisión de aspectos jurídicos y penales importantes sobre el 'sexting', el 'grooming', la violencia, el acoso, el 'ciberbullying' y la ciberviolencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento