El portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá
El portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá CS PALMA

Según ha informado el partido en un comunicado, el portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzà, ha señalado que "lamentablemente, los acuerdos del Ayuntamiento no han permitido la creación de una comisión de investigación pero sí puede encargar un informe acerca de la actividad llevada a cabo por los consejeros propuestos por el propio Ayuntamiento en el Consejo de Administración de Sa Nostra".

Asimismo, se podrán solicitar "informes que pueden dar luz acerca del declive del Ente y el posicionamiento del Ayuntamiento (o de sus consejeros) en relación a determinadas decisiones, e incluso a determinar si pueden haber incurrido en algún tipo de responsabilidad por una gestión ineficaz que ha llevado a esta debacle societaria".

Asimismo, la regidora, Patricia Conrado, ha anunciado el voto en contra a la propuesta del equipo de gobierno para llevar a cabo la municipalización del ORA.

"El regidor Ferrer está mintiendo cuando dice que el Ayuntamiento se va a ahorrar 800.000 euros. No está teniendo en cuenta las inversiones necesarias en tecnología para las maquinas, ni los programas, ni el coste de los sueldos, por lo que es de chiste la propuesta", ha señalado Conrado.

Además, el portavoz de Cs Palma ha pedido la reprobación de la regidora Neus Truyol, como máxima responsable de Emaya, por la falta de información respecto a la presunta trama de falsificaciones en las titulaciones y ha lamentado que el Pacte "no apruebe las medidas de Cs para mejorar la seguridad en los accesos de las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte (IME)".

OTRAS CUESTIONES

Por otro lado, Cs Palma ha conseguido la aprobación de su propuesta para que el Pleno inste al Parlament a retirar las acusaciones vertidas sobre el General Valeriano Weyler, Hijo Ilustre de la ciudad, a quien se le acusó erróneamente desde el Grupo Parlamentario de MÉS de haber asesinado a un tercio de la población cubana.

En otro sentido, el grupo municipal ha conseguido el compromiso del equipo de gobierno para que si al final de la presente legislatura no se ha aprobado la conocida como Ley del Fuego, se abrirá una mesa de negociación en el Ayuntamiento de Palma para la reclasificación del Cuerpo de Bomberos de Palma para pasar del subgrupo C2 al subgrupo C1.

Finalmente, Bauzà ha censurado la actitud del regidor de Podemos, Aligi Molina, quien "se ha negado a firmar, como portavoz adjunto de su partido, una transaccional", tras haber llegado a un acuerdo ambos partidos, en la proposición de Cs para que la antigua fábrica de Can Ribes tenga un proyecto acorde al desarrollo del Nou Llevant, que atienda a las necesidades sociales y culturales de la ciudad.

"El señor Molina ha mostrado una vez más que le gusta más montar un show que trabajar por el bienestar de los ciudadanos de Palma, rechazando la votación de la propuesta y puenteando a su propio partido", ha concluido Bauzà.