Los barrenderos queman contenedores como paso previo a la huelga

  • Ocurrió el lunes en el polígono de A Grela.
  • Los limpiadores dejarán de hacer horas extra.
  • Dicen que no habrá refuerzos para limpiar los restos del 'botellón'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.
Más de un centenar de trabajadores de la empresa encargada de la limpieza y retirada de residuos sólidos en la ciudad de A Coruña,
Cespa,
quemaron contenedores en la madrugada del lunes ante la sede de la empresa, en el polígono de A Grela, como
paso previo a la huelga indefinida que comenzará el
3 de marzo.

Además, una docena de trabajadores con la cara cubierta por un pasamontañas, explotaron petardos y encendieron bengalas, y crearon tres puntos de fuego durante alrededor de veinte minutos, según informó la Policía Nacional, que acudió al lugar de los hechos pero no tuvo que actuar.

Los restos del botellón y de las zonas de bares se recogían con refuerzos que a partir de ahora no habrá

El portavoz del comité de empresa, Albero López, explicó que sus reivindicaciones "empezarán a notarse" esta semana, porque dejarán de hacer horas extra, lo que repercutirá principalmente en la recogida selectiva de vidrio y papel, aunque también puede afectar a las calles "si a los operarios no les da tiempo a limpiar toda la zona que tienen asignada".

No obstante, López advirtió de que "lo peor" será el fin de semana porque "los restos del botellón y de las zonas de bares se recogían con refuerzos que a partir de ahora no habrá".

Los trabajadores de Cespa decidieron en asamblea convocar una huelga indefinida a partir del 3 de marzo para pedir una subida salarial, pues la empresa les propone un aumento de medio punto, mientras que ellos solicitan uno del 4%, su salario es de 889 euros.

Solicitan también que se aumente la plantilla en al menos 50 operarios, pues en la actualidad son 400 y aseguran no ser los suficientes para mantener limpia la ciudad herculina y hacerse cargo de la recogida de papel y vidrio, además de las playas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento