Cort aprueba por unanimidad dos Declaraciones Institucionales sobre violencia de género y comercio ilegal de animales

  • El Ayuntamiento de Palma ha aprobado este jueves por unanimidad dos Declaraciones Institucionales, una relativa a la violencia de género y otra que declara Palma libre de comercio ilegal de animales y a favor del sacrificio cero.
Pleno del Ayuntamiento
Pleno del Ayuntamiento
CORT
Pleno del Ayuntamiento

Según ha informado Cort en un comunicado, la Declaración Institucional sobre violencia de género plantea cuatro retos a conseguir para "hacer posible un cambio progresivo de la situación en Palma" en materia de igualdad entre hombres y mujeres.

Los objetivos del Pacto en concreto son hacer visible la realidad de la violencia contra las mujeres, condenar sus manifestaciones y dar a conocer la verdadera dimensión del problema y las consecuencias sobre las víctimas directas e indirectas.

Asimismo, se pretende dar apoyo a las víctimas mediante acciones y actuaciones para superar la situación de violencia, respetando sus decisiones e iniciativas, y facilitando los medios y el acceso a los recursos, entre otras cuestiones.

BIENESTAR ANIMAL

Por su parte, la Declaración de Palma como ciudad libre de comercio ilegal de animales tiene como objetivo afrontar el problema e la venta y la cría ilegal de animales, que afecta al bienestar animal en Palma, en especial porque muchos animales víctimas de este comercio acaban en Son Reus o en otros centros de acogida.

Por ello, Cort ha solicitado al Parlament la modificación legislativa pertinente para conseguir una prohibición efectiva del comercio ilegal de animales y ha instado al Congreso a seguir la tramitación parlamentaria de la Proposición de Ley para reformar el Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de enjuiciamiento civil para eliminar de todas ellas la "cosificación" jurídica de los animales.

Finalmente, ha solicitado la redacción de una Ley estatal de protección animal que incluya una prohibición efectiva del comercio ilegal de animales y se ha declarado a favor de afrontar el objetivo de sacrificio cero en el municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento