Encuentro con motivo de la visita de Andrés Manuel López Obrador a Cantabria
Encuentro con motivo de la visita de Andrés Manuel López Obrador a Cantabria GOBIERNO DE CANTABRIA - Archivo

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asistirá este sábado, día 1 de diciembre, a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, que tendrá lugar en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a las 11 horas (las 18 en España).

El jefe del Ejecutivo autonómico ha sido invitado personalmente por el propio López Obrador, con quien mantiene una estrecha relación de amistad desde la visita que, en septiembre del año pasado, realizó a Cantabria, lugar donde tiene orígenes familiares, concretamente en el municipio de Ampuero.

Revilla formará parte de la delegación española que estará presente en el acto de investidura y que encabezarán el Rey Felipe VI y el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, informa el Gobierno cántabro.

Además, aprovechará su estancia para visitar este viernes, 30 de noviembre, a las 18:00 horas (hora mexicana), la Casa de Cantabria en México, ubicada en la capital del país.

Acompañado por el presidente de la Asociación Montañesa de México, Juan Manuel González, Revilla recorrerá las instalaciones del centro y se reunirá con su Junta Directiva para conocer de primera mano su situación y necesidades.

A continuación, firmará en el Libro de Honor y mantendrá un encuentro con la colonia cántabra residente en México para comprobar su integración en la sociedad local y expresarles el apoyo y el recuerdo de Cantabria.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.