Firma del contrato convenio
Firma del contrato convenio AYUNTAMIENTO

La firma la han protagonizado la edil de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz; la concejal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño; el gerente de Emvisesa, Felipe Castro; y José Guadix Martín, director general de la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla.

Mediante este convenio, la Universidad prestará asesoramiento en este proyecto, al objeto de determinar el mejor diseño para un modelo de construcción sostenible, de rápida ejecución y cuyo resultado calibrará la posibilidad de replicarlo en otras zonas de la ciudad e incluso usarlo en situaciones de emergencia habitacional, toda vez que la iniciativa cuenta con 225.000 euros, el 80 por ciento de fondos europeos y un 20 por ciento del Ayuntamiento.

Esta residencia universitaria se ubicará en una parcela incluida dentro del ámbito API-DMN-01 San Jerónimo-Alamillo, donde se construirá, con un diseño basado en la eficiencia energética y la rápida ejecución, un complejo modular con plazas para estudiantes y profesores que realicen trabajos de investigación en la ciudad o investigadores vinculados a proyectos que se desarrollen en Sevilla.

Serán viviendas o alojamientos flexibles mediante módulos fácilmente instalables, desmontables y transportables, contando además con materiales ecológicos y reciclables.

Para el desarrollo del convenio-contrato, se ha constituido ya un grupo de trabajo, bajo la coordinación de Francisco Javier Terrados, en calidad de investigador responsable del proyecto. Terrados es profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, adscrito al Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Sevilla, departamento que aportará tres personas pertenecientes al Cuerpo de Personal Docente e Investigador de la Hispalense, además de tres colaboradores externos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.