El Yak-42 se alquilaba a "piratas aéreos", según un comandante

  • El comandante José Manuel Ripollés se lo escribió en un correo electrónico a un compañero cuatro días antes del accidente.
  • En este correo, el fallecido afirmaba que los vuelos se estaban realizando "en condiciones límites".
  • José Bono comparecerá ante el juez cuando Federico Trillo envíe su declaración escrita, que se espera para esta semana.

El comandante Antonio Bendala ha relatado al juez que recibió un correo electrónico de su compañero José Manuel Ripollés cuatro días antes de morir en el accidente del Yak-42, en el que decía que los aviones de transporte de tropas se alquilaban a "piratas aéreos".

Antonio Bendala, que esta mañana ha declarado como testigo ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado al magistrado que el comandante Ripollés, jefe de misión e ingeniero, "estaba suficientemente capacitado" para saber en qué condiciones se volaba.

Bendala, según ha comentado a los periodistas, se ha centrado en su comparecencia ante Grande-Marlaska en el correo electrónico que recibió del comandante Ripollés antes de fallecer, en el que aseguraba que los vuelos se estaban realizando "en condiciones límite", al existir falta de seguridad y mantenimiento deficiente en los aviones.

Trillo "abandonó" a los suyos

El comandante ha insistido en que el entonces ministro de Defensa Federico Trillo "abandonó" a los suyos después del accidente, que se produjo en Trebisonda (Turquía) el 26 de mayo de 2003, pero no se ha referido al ex ministro dentro del despacho del juez en ningún momento, según han señalado fuentes jurídicas.

Queda pendiente el interrogatorio al ex ministro de Defensa José Bono, cuya comparecencia ante el juez, en un principio prevista para este lunes, ha sido aplazada hasta que el juez no reciba la declaración escrita de Federico Trillo, la cual le será enviada a lo largo de esta semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento