Un total de 37 belenes participan en el 38 Concurso Cajasur de Belenes Córdoba 2018

  • El 38 Concurso Cajasur de Belenes Córdoba 2018, organizado por la Fundación Cajasur y la Asociación Belenista de Córdoba, cuenta en esta edición con 37 belenes participantes, entre los montados por particulares, asociaciones, instituciones, peñas, colegios, parroquias, locales comerciales, hermandades y cofradías.
Uno de los belenes del concurso de Cajasur de 2018
Uno de los belenes del concurso de Cajasur de 2018
Fundación Cajasur/Archivo
Uno de los belenes del concurso de Cajasur de 2018

Según ha informado la Fundación Cajasur, las bases del certamen establecen que, para acceder a cualquiera de los premios, se tendrá en consideración el valor artístico del belén, los detalles que lo enaltezcan, el buen gusto y la originalidad en la representación de los principales pasajes del Nacimiento, más que el tamaño o la riqueza de las figuras.

El belén deberá estar instalado obligatoriamente en un lugar fácilmente accesible, desde el 14 de diciembre de 2018 y hasta el 6 de enero de 2019, con apertura opcional los días 24 y 31 de diciembre.

Para la presente edición se han establecido tres categorías específicas, la Categoría A, para asociaciones, hermandades, instituciones, peñas y colegios; la Categoría B, para belenes instalados por particulares, y la Categoría C, para los dioramas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento