Ribó se compromete con los sindicatos a que no haya "ninguna injerencia" en el trabajo de la Policía Local

  • El alcalde de València, Joan Ribó se ha comprometido este jueves con los sindicatos de la Policía Local a garantizar que no haya "ninguna injerencia por parte de ninguna persona, incluidos cargos públicos como concejales o concejalas", que pueda interferir en su trabajo
Reunión entre Ayuntamiento de València y sindicatos de Policía Local
Reunión entre Ayuntamiento de València y sindicatos de Policía Local
AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Reunión entre Ayuntamiento de València y sindicatos de Policía Local

Así lo ha trasladado a los representantes de UGT, CCOO, CSIF, SPPLB, STAS-IV en una reunión para abordar el malestar en el seno de la Policía Local con el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, a quien acusan de "intromisiones" en la labor de los agentes. La última, la semana pasada en una actuación policial en la plaza del Ayuntamiento a un músico callejero.

Ambas partes han valorado el "ambiente cordial" y el "talante conciliador" del encuentro, en el que el primer edil ha expresado su voluntad de "eliminar cualquier tensión", según han informado fuentes de alcaldía y fuentes sindicales en sendos comunicados.

"En estos meses de mandato, con vista a las próximas elecciones municipales, debe prevalecer la buena gestión municipal que han desarrollado desde el inicio los concejales y concejalas del Govern de la Nau, y el entendimiento y el diálogo entre las distintas delegaciones", ha apuntado Ribó.

El alcalde ha querido dejar claro su "apoyo al buen trabajo de la Policía Local en su día a día" y ha asegurado que su objetivo es "que los agentes trabajen en las mejores condiciones, sin que, entre otras medidas, haya ninguna injerencia por parte de ninguna persona, incluidos cargos públicos como concejales o concejalas".

En este sentido, Ribó ha apuntado que "aunque la actuación de un concejal o concejala pueda ser bienintencionada, no puede interferir en el cometido de los agentes".

Este no es el primer encuentro de Ribó con los representantes sindicales, así como los ha mantenido con distintas delegaciones o servicios cuando ha podido haber "algún tipo de tensión, para evitar que situaciones como esta se vuelvan a repetir", han recordado desde el consistorio.

Los sindicatos han valorado el compromiso del alcalde para que "no se produzca ninguna injerencia en la labor policial en el equipo de gobierno y, especialmente en su grupo político".

Según han explicado en un comunicado conjunto, Ribó les ha pedido que trasladen a los policías intervinientes que, "siendo conocedor de la exquisita intervención, cumplen debidamente con su trabajo, por lo que cuentan con su apoyo y reconocimiento", un reconocimiento que ha querido hacer extensivo a todo el colectivo de la Policía Local de València, "consciente de las dificultades que presenta el ejercicio de la actividad policial".

REUNIÓN CON GREZZI "A LA MAYOR BREVEDAD"

También les avanzado la "disposición" del concejal Giuseppe Grezzi para mantener una reunión con todos los sindicatos, una propuesta que han aceptado y esperan que se produzca "a la mayor brevedad posible".

Además, durante el encuentro, -en el que también han participado el concejal de Gobierno de Interior, Sergi Campillo, y la jefa de Gabinete Esther Tarín-, los representantes públicos han mostrado su "total disposición en cualquier otra circunstancia que pueda tener lugar, en aras al buen entendimiento", han aseverado los sindicatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento