Estos trabajos contribuyen a estrechar lazos entre el alumnado y a que ambas partes conozcan situaciones muy diferentes a las suyas. Así, las niñas y niños de la comarca de Avilés recibirán la respuesta de sus compañeras y compañeros después de Carnaval, según ha informado el consistorio avilesino en nota de prensa este jueves.

Los centros que participan en el Hermanamiento son, el CEIP Apolinar García Hevia, CEIP La Carriona, CEIP Llaranes, CEIP Poeta Juan Ochoa, CEIP Manuel Álvarez Iglesias (Salinas), CRA Castrillón-Illas, CP Sabugo, CEIP Villalegre, CPEE San Cristóbal y las Escuelas de Educación Infantil de Avilés. Cada uno de ellos enviará un paquete con su correspondencia.

Este intercambio junto con la Carrera Solidaria por el Sahara, que tiene lugar en abril, son las actividades más visibles del Hermanamiento Solidario que mantienen estos centros escolares con colegios de los campos de personas refugiadas saharauis situados cerca de la ciudad argelina de Tinduf donde viven 160.000 personas desde 1976.

Consulta aquí más noticias de Asturias.