Así lo ha indicado este jueves en una nota la concejala de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, después de que el PSOE haya criticado la "torpeza monumental" del equipo de gobierno (PP) al permitir que esa inversión, de 800.000 euros, "se pierda" al haber "dejado pasar los plazos para cumplimentar el proyecto".

La edil ha afirmado que el Consistorio ha tenido conocimiento "a través de los medios de comunicación" de que el Gobierno autonómico "pretende desestimar la subvención" del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Prepu) solicitada en su día alegando "que la presentación de la documentación adicional se ha realizado fuera de plazo".

"El Ayuntamiento no recibió ninguna notificación respecto al plazo establecido para presentarla, a pesar de que en su día y a requerimiento de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento le facilitó a ésta un correo electrónico y un teléfono específico a los efectos de cualquier notificación relacionada con esta subvención Prepu", ha comentado.

A su juicio, esta notificación "es obligatoria y necesaria", puesto que existe una normativa al respecto sobre esta subvención, de modo que "todas las notificaciones se deben realizar de forma automática vía correo electrónico".

"Y en ningún momento se ha hecho, tal y como vamos a demostrar en el recurso que se interpondrá desde los servicios técnicos", ha asegurado Cárdenas. Ha añadido que desde los servicios técnicos municipales se presentó la documentación que se requirió y "en ningún momento se tuvo conocimiento de que el plazo ya había expirado", por lo que, una vez llegue la resolución, será recurrida.

Consulta aquí más noticias de Jaén.