En encendido tendrá lugar este sábado en la plaza de España, a las 19 horas, con la actuación del Coro de Amigos de Miranda que interpretará varios villancicos antes y después del encendido, según ha confirmado el consistorio avilesino en nota de prensa este jueves.

Entre la plaza de España y Teatro Palacio Valdés, se colocarán aproximadamente, 30.000 puntos de luz tipo led y unos 2.000 metros de cable para garantizar el suministro eléctrico a esa importante cantidad de puntos luminosos. Como elementos ornamentales, destacarán las 'cortinas', a imitación de la escarcha propia de las noches de invierno.

Además, El Parche volverá a contar con una gran bola luminosa de 6 metros de altura y otros 6 en su parte más ancha. Estará recubierta de 20.000 puntos de luz azul, el color de la ciudad, y 12 estrellas blancas. También se instalará un abeto navideño en el paseo central del parque de Las Meanas, en el entorno de la Feria d'Advientu.

A todo esto se añaden más de un centenar de arcos de luz colocados en las calles de la ciudad dentro del convenio anual entre la UCAYC y el Ayuntamiento, con la colaboración del sector comercial avilesino. Otra novedad es el alumbrado de La Luz gracias a la iniciativa de la Asociación de Vecinos y los comerciantes del barrio.

En total, el casco urbano contará con las siguientes 21 calles y plazas iluminadas: Gutiérrez Herrero, Llano Ponte, Rivero, Ruiz Gómez, La Ferrería, La Fruta, La Cámara, San Bernardo, La Muralla, Doctor Graíño, Rui Pérez, Cuba José Cueto, plaza de la Merced, José Manuel Pedregal, Presbítero José Fernández, Cabruñana, La Estación, Carreño Miranda, Bances Candamo, Plaza del Carbayo. En el caso del barrio de Sabugo, el encendido se pospone hasta la semana que viene.

Consulta aquí más noticias de Asturias.