Secretario general de Universidades
Secretario general de Universidades EUROPA PRESS

En rueda de prensa en el marco de las Jornadas de Investigación de Universidades, Pingarrón ha respondido así a una pregunta de una periodista acerca del prestigio de las universidades españoles por casos como el de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes procesada por falsedad documental.

En este sentido, el secretario ha confesado que, según la opinión pública, "las universidades españolas no salen bien paradas", aunque ha replicado que "los datos no dicen lo mismo".

Ha explicado que el sistema sanitario del Estado, por su parte, tiene buena reputación, y ha apuntado que, sin embargo, si se comparan las cifras de dicho sistema con el educativo universitario son las mismas.

"Entre los 500 hospitales mejores del mundo hay 10 españoles, igual proporción que universidades, y entre los 800 mejores, 25, también igual que universidades", ha aseverado Pingarrón.

Ha reconocido que "hay que mejorar", pero ha señalado que hay que tener también en cuenta el escenario de financiación "bajísimo" que ha soportado el sistema que, a su parecer, ha resistido bien.