Sánchez (izda.) y Zurera (centro) visitan Avicor
Sánchez (izda.) y Zurera (centro) visitan Avicor DIPTUACIÓN DE CÓRDOBA

las razas de gallinas autóctonas andaluzas para avanzar en su conservación mediante su integración plena en sistemas de producción extensiva".

Así lo ha explicado el responsable de este área en la Diputación, Francisco Ángel Sánchez, quien, acompañado por el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, ha valorado que "se trata de un evento consolidado en el calendario, que engloba los tradicionales concursos morfológicos de razas autóctonas aviares y la presencia de más de 2.000 animales".

"Avicor se presenta como un punto de encuentro para el sector avícola, siendo el objetivo esencial de la Feria el conocimiento y conservación de las razas autóctonas aviares", ha continuado Sánchez, quien ha señalado que entre las novedades de esta edición "celebraremos un concurso de palomas mensajeras, un necesario homenaje a la labor de sus criadores, contando con la presencia en esta edición de más de 70".

Por su parte, el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, ha hecho hincapié en la importancia de "preservar las razas avícolas autóctonas" y ha destacado "el trabajo que realizan durante todo el año sus criadores".

En el Concurso Morfológico de Gallinas Autóctonas, Españolas y Ornamentales participan 35 criadores que exponen 745 animales, en el Concurso de Palomos de Raza y de Velocidad de Palomas Mensajeras participan 650 ejemplares de 55 criadores (entre buchones, fantasía y mensajeras), y en el Concurso de Aves Exóticas 170 ejemplares entre agapornis y periquitos.

Además, hay una sala de exposición de canarios de postura donde se exponen 250 ejemplares traídos por la Asociación Ornitológica Mezquita Gran Capitán. Entre las novedades de esta edición destaca la organización del primer Concurso Morfológico de Palomas Mensajeras, organizado por la Asociación Objetivo 1.400 de Puente Genil (Córdoba).

Consulta aquí más noticias de Córdoba.