El Circo del sol 'atracará' en la ciudad con su espectáculo 'Kooza' del 1 de agosto al 1 de septiembre de 2019

  • El concejal de Festejos, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha avanzado este jueves que el Circo del Sol traerá a Gijón su espectáculo 'Kooza', con el que se espera llegar a los 100.000 espectadores.

Martínez Salvador, en rueda de prensa en el Consistorio, ha explicado que la compañía viene a la ciudad con su gran carpa entre el 1 de agosto y el 1 de septiembre de 2019. La carpa, con capacidad para 2.500 personas, se instalará en terrenos portuarios, en el muelle de

la Osa, y en ella se llevarán a cabo unas 40 representaciones.

Se trata, según el edil, de un buen recurso turístico que complementará la oferta de la ciudad. Unido a ello, ha destacado que desde Divertia se trabaja para lograr cada año una programación cultural y festiva "de mucha calidad". Las entradas, con un precio mínimo de 30 euros, saldrán a la venta este próximo lunes.

El concejal, asimismo, ha apuntado que el espectáculo viene con un elenco de 50 artistas, que unido al personal de montaje, tendrá ya un impacto económico en la ciudad, al que se suma el de los espectadores que vengan de fuera de Gijón.

Asimismo, ha recordado que la compañía ya conoce el muelle de la Osa, al haber montado ya su carpa años atrás. El motivo del traslado a El Musel se debe a la construcción en el parque de los Hermanos Castro del pozo de tormentas. Esta será la cuarta ocasión en la que el Circo del Sol visite la ciudad, ya que anteriormente lo había hecho con Saltimbanco (2004), Alegría (2007) y Varekai (2009).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento