Imagen de archivo de una calle del casco antiguo de Jaén.
Imagen de archivo de una calle del casco antiguo de Jaén. EUROPA PRESS

Así lo ha indicado este jueves en una nota el secretario general de la agrupación socialista y candidato a la Alcaldía, Julio Millán, para el que el hecho de que Márquez, también concejal de Urbanismo, no haya estado encima del proyecto de rehabilitación de La Magdalena refleja que "no hay ganas de gobernar y ni siquiera interés por las cosas que propone él mismo".

"Esto demuestra que es mal concejal de Urbanismo y peor alcalde porque Jaén no está para perder inversiones, nos gusten más o menos las propuestas del PP", ha dicho no sin añadir que "no hace ni un mes el alcalde se permitía trasladar la presión" a la Junta, a la que" veladamente acusaba de jugar con los plazos" para dilatar la aprobación del proyecto a después de las elecciones.

Entonces, según ha comentado, pedían a la Consejería de Fomento que no diera la espalda a estos barrios y se permitía señalar a él mismo diciendo que le "gusta mucho hablar del casco histórico y que pasara de las palabras a los hechos pidiendo esta inversión a Susana Díaz". Por ello, se ha preguntado "qué tiene que decir ahora quien estaba cargando las tintas contra el PSOE y no estaba a lo que tenía que estar".

Para Millán, la ciudad no puede estar sujeta a un gobierno como el del PP, "que deja escapar a puñados subvenciones y convocatorias de fondos para invertir en Jaén". Por ello, ha instado a que "la próxima vez que digan que las administraciones del PSOE no quieren invertir en Jaén que se acuerden de este fallo garrafal".

"El principal enemigo de la ciudad es el PP, que además pierde oportunidades y de la forma más ridícula posible, que es por la desgana que tienen para gobernar. Y esta desidia solo tiene un nombre, el de Javier Márquez", subrayado.

Además, el dirigente socialista ha aludido al "descontrol político" en el área de Urbanismo, "del que se quejan los profesionales de la construcción, los empresarios del sector, los hosteleros y los particulares".

"Esta subvención perdida es la mejor metáfora de cómo se está gobernando Jaén", ha incidido. Al hilo, ha señalado que durante siete años el PP se ha negado a pedir al Gobierno de Rajoy fondos con cargo al 1,5% cultural para rehabilitar el patrimonio "que se cae a pedazos", no ha redactado un plan municipal de vivienda para poder acogerse a ayudas del estado y de la Junta para la rehabilitación, dejó pasar dos convocatorias de fondos europeos DUSI "y llegó a la repesca de milagro".

Igualmente, "devolvió cuatro millones de euros de un Plan Urban para el casco antiguo y 1,7 de un plan de turismo porque no fue capaz de ejecutar los proyectos comprometidos". "Y para colmo ahora pierden por su culpa esta subvención de Fomento. Desde luego, si hay alguien que bloquea Jaén es el propio PP", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Jaén.