En declaraciones a los medios de comunicación, Saravia ha explicado que esta mañana se ha esparcido arena en la acera del Puente Mayor, que fue renovada el pasado verano con la instalación de un pavimento de caucho, y que "parece que el tránsito ha sido bueno", si bien la solución es "provisional", ya que se aplicará un fundente no salino que ya está "prácticamente decidido" por parte del Servicio de Limpieza.

El edil vallisoletano ha lamentado que las heladas han "pillado" a las áreas municipales "sin una solución", al tiempo que ha reconocido que esta época es propia de este fenómeno meteorológico y que fue "un poco penoso ver el tránsito de algunos". Además, ha apuntado que, aunque hubo personas que dijeron que no se resbalaban, él cree a quienes sí que lo sufrieron.

El concejal ha explicado que no se esparce sal en este puente porque afecta a la estructura metálica que hay debajo del pavimento, algo que ha recordado que ocurre también en la pasarela de Arturo Eyries, construida en el último mandato municipal del PP, y en el que la solución por la que se opta cuando hiela es el cierre, algo que tampoco le parece adecuado.

Por otro lado, Manuel Saravia ha explicado que el área estudiará si se puede reclamar o exigir a la empresa que llevó a cabo las obras por esta situación, pero ha señalado que le han explicado que el problema "no es el pavimento" sino que en los puentes hay "humedad garantizada" y "siempre se forma la capa de hielo".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.