Apicultores de Valladolid celebrarán este sábado una jornada sobre el manejo del colmenar y las propiedades de la miel

  • La Asociación Provincial de Apicultores de Valladolid impartirá este sábado, 1 de diciembre, en el Centro Cívico Juan de Austria de Valladolid la jornada 'Manejo del colmenar y propiedades de la miel'.
Presentación Jornada de Apicultura 29-11-18
Presentación Jornada de Apicultura 29-11-18
DIPUTACIÓN DE VALLADOLID
Presentación Jornada de Apicultura 29-11-18

Esta jornada, que comenzará a las 10.00 horas, estudiará el ciclo de la evolución de la colmena y prestará atención a los beneficios de la miel, aplicados tanto a la salud como a la estética.

Esta iniciativa, respaldada por la Diputación de Valladolid, pretende estimular este sector, puesto que desde hace unos años se observa una "progresiva disminución" de la cabaña apícola y cada vez se obtienen rendimientos "más bajos" en las colmenas.

Estos dos hechos, junto con la importación "masiva" de mieles procedentes de países asiáticos, hacen que el sector pase por momentos de "auténtica angustia", ha lamentado la asociación en un comunicado recogido por Europa Press.

Por esta razón, la Diputación y la asociación gestionan un colmenar en la finca de Matallana cuya finalidad es ser un "punto de apoyo" para la formación de los asociados y del personal interesado en general, así como un lugar para "probar nuevas técnicas de manejo y producción apícola".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento