La campaña está promovida por los colectivos ecologistas que conforman 'Un Futuro Sin Carbón' -Greenpeace, WWF, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, IIDMA, SEO/Birdlife y Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, junto con otras organizaciones ecologistas locales y regionales- y busca "un mundo libre de energías sucias y de carbón".

Según han señalado las entidades, el carbón genera contaminación y cambio climático, por lo que piden apostar por las energías renovables y por menos combustibles fósiles con "un mundo libre de carbón". "Ya basta del uso del carbón para generar electricidad. Basta ya de contaminar a costa de la salud de todos", se recoge en el manifiesto de 'Un Futuro Sin Carbón'.

La campaña ha recibido cientos de comentarios en twitter, apoyada por las más importantes agrupaciones ecologistas españolas. Sin embargo, también existen comentarios que piden unna transición energética justa o que critican la poca sensibilidad de las personas que están usando el hashtag #LibresDeCarbón hacia la situación sociolaboral de las Cuencas Mineras.

Consulta aquí más noticias de Asturias.