Recepción a Javier Jiménez, Premio Extraordinario de Artes Plásticas y Diseño.
Recepción a Javier Jiménez, Premio Extraordinario de Artes Plásticas y Diseño. JUNTA DE ANDALUCÍA

El galardón consiste en una dotación de 500 euros y un diploma acreditativo de la distinción que se registrará en el expediente del alumno. Por otro lado, su 'Mesa Atril' pasará a formar parte del patrimonio de la escuela de arte ubetense.

Caballero ha destacado que este premio reconoce "el valor del esfuerzo y la grandeza del talento que se forja a base de trabajo y constancia", al tiempo que ha situado a Javier Jiménez como "un ejemplo" para todos los jóvenes que buscan alcanzar una meta dentro de cualquier modalidad artística.

Además, según ha dicho, su premio supone un estímulo enorme para todo el alumnado de la Escuela de Arte Casa de las Torres y, por extensión a toda la comunidad educativa. "Es una alegría inmensa que emerjan este tipo de talentos que demuestran que el gusto por lo que nos apasiona acaba teniendo su reconocimiento", ha asegurado.

Con respecto al citado centro de Úbeda, ha resaltado su dinamismo e implicación para proporcionar una enseñanza artística y de calidad, de modo que sus más de cien estudiantes "son muy afortunados por contar con un profesorado tan comprometido que ha sido parte importante en los tres premios extraordinarios" recibidos.

"Ahora lo ha hecho, Javier, pero anteriormente, fueron Pedro Líndez y Magdalena Miras, premios que evidencian que el arte se enseña con muchísima calidad en el centro", ha puesto de relieve la responsable de Educación.

Por otro lado, ha considerado que es necesario visibilizar al premio extraordinario porque da a conocer que detrás del alumnado se esconde el talento, la destreza y la pasión y también la motivación que le proporciona un profesorado especialmente comprometido.

"Eres un artesano, premio extraordinario de Artes Plásticas y Diseño, representante también del arte-sano, el arte lleno de humanidad que tallará la madera del futuro, que con seguridad a través de tus limpias manos y tus ideas transformará el mundo a mejor", ha manifestado la delegada.

La recepción ha finalizado con la entrega de un detalle por parte de la delegada que, además, ha admitido que "no será la única alegría que nos regale este joven". "Seguramente, su talento y su capacidad seguirán dándole muchas alegrías a lo largo de su vida. Eso es lo que le deseo", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Jaén.