Detenido por tener armas y munición en un garaje de Salamanca

  • Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre de 54 años, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, tras sorprenderle con un revólver, una pistola de aire comprimido e importante munición en un garaje particular de la calle Palacio Valdés de Salamanca.
Armas y munición intervenidas en Salamanca.
Armas y munición intervenidas en Salamanca.
POLICÍA NACIONAL DE SALAMANCA.
Armas y munición intervenidas en Salamanca.

Los agentes de la UDYCO, en las labores de investigación e identificación de personas relacionadas con la distribución de sustancias estupefacientes y crimen organizado, tuvieron conocimiento de un varón que presuntamente estaba en posesión de un arma de fuego, que pretendía vender de forma ilegal.

Las gestiones realizadas permitieron conocer al presunto poseedor del arma, por lo que los agentes intensificaron la investigación y constataron que este hombre frecuentaba un garaje individual en la calle Palacio Valdés al que acudía a diario, a cuya entrada adoptaba "todo tipo de medidas de seguridad".

Las precauciones adoptadas hicieron pensar que el arma podía estar en ese lugar y, en la jornada del miércoles, los agentes procedieron a su registro, donde descubrieron una bolsa con un revolver, calibre 38-1-Especial, enfundado, 37 cartuchos del mismo calibre, una pistola marca Perfecta, modelo S-3, de aire comprimido, así como otros 38 cartuchos de diferentes calibres, cajas de munición vacías, una caja con tacos de escopeta, una canana y un saco de tela con postas.

El detenido, con diez antecedentes policiales y ya a disposición judicial, carece de licencia de armas y las gestiones realizadas en relación con el revolver intervenido demuestran que "no existe constancia de denuncia, ni en la Policía Nacional ni en la Guardia Civil, como tampoco justificación alguna sobre su procedencia o la de la pistola, por lo que se continúa la investigación para poder determinarla", ha apuntado la Comisaría Provincial.

Asimismo, el revolver y su munición ya son objeto de estudio y análisis por agentes policiales, para informe a la autoridad judicial. Respecto a la pistola y al resto de cartuchos intervenidos, se han remitido a la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento