La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades suscribirá ocho convenios específicos con las universidades de Valladolid, León, Burgos, USAL y Pontificia de Salamanca, Universidad Europea Miguel de Cervantes, IE University y la Universidad Internacional Isabel I de Castilla.

Las principales actuaciones que desarrollarán las universidades se enmarcan en cinco bloques que recogen este compromiso universitario por luchar contra la violencia de género. En primer lugar, el de formación a la comunidad universitaria, a su profesorado, a los responsables de igualdad, a los equipos directivos y al alumnado.

En segundo lugar, actividades de sensibilización y concienciación contra la violencia de género e igualdad, dirigidas especialmente al alumnado. En tercero, la investigación, con estudios y trabajos sobre la violencia de género. En cuarto lugar, la extensión universitaria, con cursos y jornadas complementarias para visibilizar a la mujer en diversos ámbitos. En quinto lugar, la elaboración de planes de igualdad.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.