Inversión de 500.000 euros para financiar prácticas no laborales de 68 jóvenes de CyL en Renault

  • El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado una subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) de 500.000 euros a la Fundación General de la Universidad de Valladolid para desarrollar el programa de prácticas no laborales en Renault, dirigidas a 68 jóvenes titulados universitarios y de Formación Profesional de la Comunidad.

El programa tiene como objetivo incorporar en el sector de la automoción a recién titulados, tanto universitarios como de Formación Profesional, con un alto nivel de cualificación teórica para adquirir conocimientos específicos en los procesos de fabricación.

Los destinatarios del programa son titulados con edades entre los 18 y los 30 años inscritos como desempleados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León en posesión de una titulación oficial universitaria o de formación profesional de grado medio o superior.

El programa contará en esta edición con un total de 68 estancia de titulados, 18 para prácticas no laborales para titulados universitarios durante diez meses y 50 prácticas no laborables para titulados de formación profesional durante cuatro meses. Cada alumno en prácticas tendrá asignado un tutor de la empresa.

La Fundación General de la Universidad de Valladolid se compromete a dar a los destinatarios una beca de apoyo con las correspondientes retenciones fiscales por rendimiento del trabajo. Asimismo la fundación realizará los actos de afiliación, alta y cotización al régimen general de la Seguridad Social.

La Consejería de Empleo ha impulsado desde 2014, a través del Servicio Público de Empleo, la participación de 362 titulados, 108 universitarios y 254 de Formación Profesional en Programa 'Renault Experience' de prácticas no laborales. De la misma forma para desarrollar el programa, La Junta de Castilla y león ha destinado 2.773.820 euros para financiar los programas en los últimos cinco años, desde 2014 incluyendo la financiación que hoy se aprueba, y que permitirá desarrollar este programa de prácticas en 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento