Familias de Gerena se concentrarán el martes con motivo del Pleno para exigir terrenos para un colegio nuevo

  • Padres y alumnos de Gerena (Sevilla) se concentrarán el martes con motivo de la celebración del Pleno municipal para exigir al Ayuntamiento que "solucione los problemas de los terrenos" para la construcción de un colegio nuevo.

Una portavoz de la plataforma 'Gerena por un cole nuevo' ha explicado a Europa Press que se han solicitado ya los permisos para que se celebre la concentración el martes por la tarde frente al centro cívico del municipio. Además, ha precisado que la concentración estaba prevista para este jueves coincidiendo con la celebración del Pleno, pero "debido a que este se ha aplazado ocurrirá igual con la protesta".

Por ello, ha añadido que sobre las 17,30 horas del martes se concentrarán padres y alumnos, miembros de la plataforma 'Gerena por un cole nuevo' y de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'Familias en la escuela'.

La portavoz ha insistido en que el hecho de que la concentración coincida con el día del Pleno se debe a que "el Ayuntamiento tiene que solucionar los problemas del terreno" para que "después la Consejería pueda cumplir su promesa de construir un colegio nuevo".

Cabe recordar que las familias de Gerena ya se han manifestado en otras ocasiones para reclamar la plena eliminación de los elementos de amianto detectados en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Fernando Feliu de dicha localidad, así como por el proyecto del nuevo centro educativo.

Asimismo, reclaman un centro escolar nuevo para que se sume al ya existente, que alberga a 870 estudiantes y más de 50 profesores, en una situación marcada por la división de la comunidad educativa en tres edificios diferentes, la antigüedad de las instalaciones y la presencia de amianto en las mismas.

Según este grupo de familias de los alumnos, el amianto fue detectado ya hace dos años pero hasta agosto de 2017 no comenzaron las primeras labores relativas a su retirada, con la promesa de que en el verano de este año se completarían las actuaciones y las instalaciones quedarían totalmente libres de amianto. Pero al arrancar el curso escolar sin que tal extremo hubiese sido cumplido, las familias protagonizaban nuevas quejas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento