María del Mar Shaw durante la rueda de prensa
María del Mar Shaw durante la rueda de prensa PSOE DE JAÉN

La concejala socialista María del Mar Shaw ha exigido la destitución de este exconcejal de Ciudadanos y ahora no adscrito en un proceso encaminado a disolver la única empresa solvente que le quedaba al Ayuntamiento de Jaén. Para Shaw, con el nombramiento de Martínez como liquidador, el alcalde de "está pagando a este concejal el voto que le brinda en el salón de plenos para conseguir una mayoría que no tuvo en las urnas".

La concejala ha indicado en rueda de prensa que los socialistas harán "todo lo posible" para que Martínez salga de la

gestora, ya que consideran "fuera de toda lógica y decencia política que Márquez lo haya nombrado administrador". La designación se hace además en sustitución de Rosa Cárdenas, investigada por el caso Matinsreg, cuya salida pidió el PSOE por considerar que en sus circunstancias no debería encargarse del destino de un patrimonio millonario de todos los jiennenses.

Así, Shaw ha explicado que Martínez no es miembro del Consejo de Administración, "tiene intereses en el sector y además fue condenado a pagar 43.000 euros por su gestión como administrador de una constructora, al margen de que haya recurrido la sentencia, lo que ya lo convierte en poco idóneo para este puesto".

Shaw ha incidido en que Márquez lo designó para este proceso de liquidación cuando aún estaba incurso en el procedimiento judicial. "Con este nombramiento el alcalde deja claro que tiene mucho que agradecer a Martínez a cambio de su voto en el salón de plenos", ha dicho la edil socialista.

La "connivencia" entre el tránsfuga y el alcalde tiene en este nombramiento su último episodio, según el PSOE. En este sentido ha recordado que el edil ya consiguió un 90 por ciento de liberación en su cargo como concejal, lo que motivó la salida de Ciudadanos. Posteriormente llegó la vicepresidencia de Somuvisa y de ahí a "la participación de empresas ligadas a Martínez en eventos como el World Pádel Tour". Además, "su presencia es constante en los eventos orgánicos del PP y Márquez lo considera un concejal más del equipo de Gobierno, del que forma parte en los actos que organiza".

Los socialistas ya criticaron en su momento que a pesar de que hay dos grupos políticos en oposición, como es el PSOE y Jaén y Común (JeC) que tienen representación en el Consejo de Administración de la gestora, se les haya vetado a ambos en el procedimiento de liquidación.

Consulta aquí más noticias de Jaén.