El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil AYUNTAMIENTO DE LORCA

"Un rechazo cuyas perjudiciales consecuencias son particularmente injustas ahora que hay agua de sobra en la cabecera del Tajo. No hay ningún problema en aprobar un trasvase de hasta 20 hm3, y en lugar de eso nos responden con cero absoluto para la agricultura", ha criticado.

Por ello, Gil ha invitado a la ministra a que "se desplace a Lorca, que aquí no nos comemos a nadie, y yo mismo les acompañaré para que conozcan en primera persona cómo la gente de esta tierra se deja la vida por sus cultivos y aprovechamos hasta la última gota de agua para nuestros campos".

"No hay un pueblo que ahorre y cuide más el agua que el lorquino. Les invito a que vengan, a que conozcan nuestras cooperativas y a las miles de familias que trabajan en ellas, además de ser conscientes de hasta qué punto la lucha por el agua configura nuestra historia desde hace siglos. En Lorca asistimos a un milagro diario, ante el que están respondiendo con desprecio", señala.

Así, ha manifestado que la de hoy "es una mañana aciaga para nosotros, ya que esta incomprensible decisión del Gobierno de España constituye un ataque sin precedentes contra los lorquinos y la comarca del Guadalentín".

"Siempre hemos defendido que en España tiene que prevalecer el principio de generosidad entre todos los ciudadanos, independientemente de donde residan, pero ante esta realidad, que responde al sentido común, el Gobierno de España prefiere permanecer ciego", destaca.

A su juicio, "es incomprensible que ataquen de esta forma a nuestro principal motor socioeconómico. Están dañando a quienes sacan adelante esta tierra, con decisiones que solo traen paro, ruina y recesión, además de dar vía libre al avance de la desertización de nuestros suelos".

Gil ha anticipado que "en los próximos días mantendrá una reunión con representantes del sector para establecer el alcance del daño de esta negativa del actual Gobierno de España" y ha recordado que en los últimos meses "se están acumulando noticias negativas: retrasos en la llegada del AVE, desvío de inversiones para pagar deudas electorales con partidos que quieren romper España, paralizan las obras del Palacio de Justicia, y en lugar de frenar esta escalada, ahora nos niegan hasta el agua que sobra".

Consulta aquí más noticias de Murcia.