Carlos Pérez Anadón
Carlos Pérez Anadón EUROPA PRESS

En rueda de prensa, tras escuchar la intervención del alcalde en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad, Pérez Anadón ha asegurado que el discurso de Santisteve demuestra que "es consciente de que no ha habido avances" y, por ello, en sus palabras "ha tenido que recurrir a cosas tan increíbles que demuestran su desesperación como decir que en la ciudad funciona todo mejor que hace tres años, que es una mentira palmaria".

De hecho, el portavoz socialista ha opinado que esta intervención "tiene grandes parecidos" con el discurso de investidura de Santisteve, dado que "ninguno de los dos dice nada sobre los problemas reales", por lo que se ha preguntado "para qué ha servido tener al alcalde cuatro años aquí" si lo que presenta en el Debate es un "listado deslavazado de menudencias".

En sus palabras ha estado "muy marcada la petición agónica de tiempo, pero está pidiendo un tiempo que no es suyo ni del resto de los grupos, el tiempo vuelve a ser ya de los ciudadanos. No se puede venir a hacer un balance pidiendo única y exclusivamente tiempo, lanzando un SOS como si fuese un náufrago que se agarra a un flotador".

Ha lamentado las nulas referencias a la "situación preocupante" de los jóvenes que desean acceder a una vivienda en alquiler y ha acusado a Santisteve de mentir cuando habla de diálogo, al cuestionar "con quién ha dialogado". En este punto, ha considerado que el grupo parlamentario de Podemos no ha enviado al alcalde la propuesta de reforma sobre el Impuesto de Contaminación del Agua (ICA) por miedo "no se la vaya a comer", ha espetado irónico.

Pérez Anadón ha exigido al alcalde "un poco más de decencia", para insistir en que el discurso ha sido "la historia de un trampantojo, una ilusión óptica para tratar de engañar a la gente". "Le ha faltado humildad, nada de autocrítica, no ha hablado de las sociedades municipales, le ha faltado la generosidad que otros hemos tenido con él, le ha faltado convicción y pasión" porque el alcalde "no se cree esta ciudad".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.