JESÚS MARTÍNEZ SALVADOR (FORO), Y TERESA SÁNCHEZ (DIRECTORA TEATRO JOVELLANOS)
JESÚS MARTÍNEZ SALVADOR (FORO), Y TERESA SÁNCHEZ (DIRECTORA TEATRO JOVELLANOS) EUROPA PRESS

El concejal de Festejos, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha destacado este jueves que más de tres millones de puntos de luz led iluminarán estas navidades toda la ciudad, lo que ha augurado que fomentará las ventas y atraerá turistas incluso de fuera de la comunidad.

Martínez Salvador, en rueda de prensa en el Consistorio, ha señalado que habrá más de un centenar de vías iluminadas, en concreto 127, entre calles y plazas, unas 30 más que el pasado año, lo que supone, a su juicio, un incremento importante. Además, ha apuntado que se han instalado 470 arcos, 170 árboles, 140 motivos diferentes y 50 tridimensionales, once techos de luz y cuatro fachadas especiales, como el Ayuntamiento o el Teatro Jovellanos.

Entre las novedades, ha resaltado que que por primera vez todo el paseo del Muro va a estar iluminado, lo que dará una imagen "muy potente", ha opinado. Asimismo, ha incidido en que los jardines del Náutico contará con un cono de 20 metros de altura que además de luz proyecta música y donde podrá meterse uno dentro.

Además, en la plaza del Instituto habrá un cono de 13 mestros con iluminación de DMX de última generación, que tendrá un impacto visual importante, según el concejal, quien ha remarcado que aproximadamente el 90 por ciento son elementos diseñados para Gijón, lo que le aporta "originalidad", ha señalado.

Otro de los puntos que ha destacado es que las principales avenidas estarán iluminadas de forma que haya un recorrido "con coherencia" y que barrios como Veriña. La Camocha, Tremañes o Nuevo Roces van a tener este año iluminación.

El edil ha indicado que el presupuesto del contrato de iluminación es de unos 400.000 euros, lo que prueba la importancia que le da el AyuntamienTo a este asunto. El encendido, además, tendrá lugar este próximo sábado, a

las 18.30 horas en la plaza Mayor, acompañado por el concierto de tubas del Conservatorio de Música de Gijón y por la Banda

de Música de Gijón. Posteriormente se hará un recorrido por calles céntricas hasta llegar al Náutico, donde se encenderá el cono gigante.

Otra de las novedades es que podrá verse la iluminación desde el mar, ya que se han colocado unos carteles que anuncian una Feliz Navidad a la altura de la iglesia de San Pedro y del puente del Piles.

Consulta aquí más noticias de Asturias.