En declaraciones a los medios, la delegada ha aclarado que esta persona no se ha fugado de la prisión, pues tenía un permiso concedido por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, con la obligación de comparecer ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Elena Máñez explicó que esta persona compareció los días 19 y 20 de noviembre, pero no el día 21, por lo que la Audiencia Provincial ha emitido una orden de búsqueda y captura y los cuerpos y fuerzas de seguridad ya están trabajando "activamente" para poder encontrar a este individuo lo antes posible.

En cuanto a si es un delincuente peligroso, Máñez indicó que la evolución que ha tenido en el Centro Penitenciario Tenerife II no muestra indicios de peligrosidad y era favorable. Asimismo, quiso recordad que nuestro país posee un sistema garantista que busca la reinserción de los presos.

En cualquier caso, la delegada aclaró que es una persona que ha cometido un delito a la hora de no comparecer ante las fuerzas y cuerpos de seguridad, de ahí que se esté procediendo a su búsqueda en puertos, aeropuertos y teniendo en cuenta también su último domicilio conocido.

Elena Máñez ha pedido a la población que si alguien lo ve o tiene algún tipo de información, se dirija a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.