Huelva despide a García Palacios con un emotivo funeral

  • La Iglesia de Nuestra Señora de La Concepción de Huelva ha acogido este jueves, a las 11,00 horas, la misa funeral por el empresario onubense y presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, que falleció este martes por la tarde en Córdoba tras sufrir un desvanecimiento durante la entrega de premios de la Fundación Caja Rural del Sur-Universidad de la ciudad cordobesa.
Llegada del féretro de José Luis García Palacios a la iglesia de la Concepción.
Llegada del féretro de José Luis García Palacios a la iglesia de la Concepción.
EUROPA PRESS.
Llegada del féretro de José Luis García Palacios a la iglesia de la Concepción.

Así, la céntrica iglesia onubense se ha llenado de familiares, allegados, amigos y personalidades de la sociedad que se han acercado para despedir al reconocido empresario, el cual se caracterizó por una inagotable capacidad de trabajo.

García Palacios falleció este martes en Córdoba tras desvanecerse mientras daba un discurso en un acto de la entidad en el Rectorado de la ciudad cordobesa. Tras ello, los servicios sanitarios se desplazaron al lugar, donde le practicaron las maniobras de reanimación, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Distintas autoridades, organizaciones empresariales, sindicales y de diversos sectores de la provincia de Huelva y del mundo del toro han mostrado su pesar por la muerte del empresario onubense, como la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y el portavoz de Ciudadanos en Andalucía Juan Marín.

José Luis García Palacios nació en Huelva en marzo de 1936. Estaba casado y tenía cuatro hijos. Ingeniero Técnico Agrícola de profesión ha sido uno de los empresarios onubenses más influyentes y el artífice de la actual Caja Rural del Sur, que presidió durante décadas.

También fue senador por UCD en dos legislaturas y en la actualidad, hasta su fallecimiento, era presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, en la que se implicaba mucho personalmente en la difusión de la cultura, tras su retirada del cargo ejecutivo en mayo de 2017, momento en el que le dejó el testigo a su hijo José Luis García-Palacios Álvarez.

Con una ajetreada vida social, entre otros cargos, ostentó hasta hace unos meses la Presidencia de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer en Huelva y era el propietario de la ganadería de reses bravas 'Albarreal'. Entre las numerosas distinciones que ha recibido destaca la Medalla de la Ciudad de Huelva y la Medalla al Mérito Constitucional, otorgada por las Cortes Españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento