Proyecto ampliación Wayco Ruzafa
Proyecto ampliación Wayco Ruzafa WAYCO

los antiguos Cines Goya para ampliar en 1.600 metros cuadrados las instalaciones con las que ya cuenta en el barrio de Russafa.

La empresa ofrece actualmente 1.400 m2 de espacios colaborativos y 170 puestos de trabajo repartidos entre sus dos sedes de Ciutat Vella y Russafa, y ahora anuncia la ampliación de esta última con una nave anexa que sumará 1.600 m2 más.

Profesionales independientes, nómadas digitales, pymes y empresas extranjera son los perfiles que en su mayoría conforman la comunidad de profesionales de Wayco, "la más grande de València", inciden los responsables de este proyecto en un comunicado.

Señalan que "la creciente demanda de espacios colaborativos, tanto para profesionales independientes como para empresas que requieren de espacios diseñados para equipos de trabajo, dotados de privacidad, pero sin renunciar a los beneficios de compartir recursos y espacios comunes con otras compañías y profesionales, ha hecho que Wayco y su innovador concepto de coworking se expanda de manera exponencial".

130 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO

Así, recuerdan que hace cinco años nació Wayco Ciutat Vella, y el pasado mes de septiembre se inauguró Wayco Ruzafa. Ambos espacios cuentan con "una gran ocupación" y, por ello, el siguiente paso es ampliar Wayco Ruzafa con una nave anexa que albergó el antiguo cine Goya y la librería Crisol y que ya se está rehabilitando para próximamente sumar a la oferta 1600m2 y 130 nuevos puestos de trabajo, espacios privados para equipos y salas de reuniones.

Con esta ampliación, Wayco pretende "volver a dar una vida nueva a otro espacio de la ciudad de València de la mano de Jose Costa Arq., el mismo estudio que se encargó de la rehabilitación de la recientemente abierta sede de Russafa convirtiendo una antigua imprenta cerrada durante 25 años en un espacio de trabajo inspirador".

Este proyecto arquitectónico respetó las estructuras originales del edificio y el aspecto industrial, conservando sus señas de identidad y consiguiendo como resultado un espacio diáfano a dos alturas con mucha luz natural que responde al sello diferencial de los coworking Wayco. La idea en la nueva nave es recuperar la grandiosidad del espacio que tenía antaño, e introducir la luz natural y la vegetación.

Los clientes de Wayco suman 17 nacionalidades diferentes y responden a cuatro perfiles: profesionales independientes; empresas extranjeras que se nutren de trabajadores en remoto -la empresa mantiene los bajos costes al no tener una oficina física, ofrece flexibilidad a los empleados y puede escoger entre los mejores profesionales sin importar su ubicación geográfica-; nómadas digitales -personas que aprovechan la libertad de la tecnología para trabajar desde cualquier-, y empresas locales y nacionales con equipos de 2 a 5 personas o grandes empresas con parte de sus equipos deslocalizados por proyectos puntuales.

El valenciano Víctor Cambralla es el impulsor de este proyecto liderado por Nacho Cambralla. "Todo apunta al crecimiento del sector en los próximos años por la flexibilidad que proporcionan estos servicios a startups y compañías con equipos de trabajo repartidos por todo el mundo, y por ello el sello Wayco sigue expandiéndose", auguran.

Consulta aquí más noticias de Valencia.