Cada extremeño reciclará 821 envases de plástico, latas y briks y 515 de papel y cartón en 2018, un 10% más

  • Cada extremeño reciclará este año en el contenedor amarillo, el destinado a envases de plástico, latas y briks, un 10 por ciento más que en 2017, mientras que en el caso del contenedor azul, destinado a los envases de papel y cartón, crecerá un 11,3 por ciento según las previsiones de cierre del ejercicio que maneja Ecoembes.
Ciudadano metiendo envases en contenedor amarillo
Ciudadano metiendo envases en contenedor amarillo
ECOEMBES
Ciudadano metiendo envases en contenedor amarillo

Traducido en número de envases, cada ciudadano depositará en el contenedor amarillo 821 envases de plástico, latas y briks, mientras que reciclará en el azul 515 envases de papel y cartón.

Estos datos reflejan la "cada vez mayor implicación de los extremeños con el medioambiente" de modo que en un momento de "creciente preocupación global por la contaminación, el cambio climático o los plásticos", los ciudadanos de la región "muestran su responsabilidad con su entorno a través de gestos individuales como el reciclaje", que tiene beneficios para el medioambiente "directos", tanto en ahorro de emisiones de CO2 como en consumo de agua y energía, así como para mantener los espacios naturales libres de basuraleza (residuos abandonados por el ser humano en la naturaleza).

Por otro lado, estas cifras también son "resultado del esfuerzo conjunto" llevado a cabo por las administraciones locales y Ecoembes para "optimizar de forma constante el sistema de reciclaje". Además de los 19.138 contenedores repartidos por la Comunidad y las "mejoras" en las rutas de recogida, Extremadura ha llevado la recogida selectiva a distintos establecimientos HORECA de la región.

Además, se ha instalado la recogida selectiva en diversos centros públicos y dependencias municipales de la comunidad. Del mismo modo, a lo largo de 2018 se ha intensificado la sensibilización medioambiental a través de campañas como el 'Reto Amarillo', desarrollada en 12 localidades extremeñas, donde se premiaba a aquella localidad que más reciclara.

El gerente de Ecoembes en Extremadura, Antonio López, ha destacado que "cada vez más, los ciudadanos son conscientes de los retos ambientales" a los que se enfrentan como sociedad y de cómo cada uno de ellos, con "pequeños gestos", pueden contribuir a mejorar esta situación.

"Los resultados de reciclaje de envases en Extremadura han experimentado en los últimos años un crecimiento constante, pero las previsiones de 2018 reflejan, además, que los extremeños apuestan por el reciclaje como herramienta para cuidar del medioambiente. No obstante, no podemos relajarnos, tenemos que seguir avanzando en este sentido porque todavía queda mucho por hacer", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento