El Parque Sierra Cardeña-Montoro acoge una visita de personal interno del Centro Penitenciario

  • El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba, Francisco de Paula Algar, ha informado de que el Parque Natural Sierra Cardeña-Montoro ha acogido una visita de personal interno del Centro Penitenciario de Córdoba en la que también han participado técnicos de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Córdoba.
Visita al Parque Sierra Cardeña-Montoro
Visita al Parque Sierra Cardeña-Montoro
JUNTA DE ANDALUCÍA
Visita al Parque Sierra Cardeña-Montoro

Según ha indicado la Junta en una nota, Algar ha comunicado que "se ha autorizado esta visita con la finalidad de facilitar la reinserción social de los internos de segundo y tercer grado del Centro Penitenciario de Córdoba que están desarrollando un módulo terapéutico."

"Además, de esta manera, se les ofrece la posibilidad de conocer entornos de especial interés paisajístico y medioambiental de la provincia de Córdoba", ha afirmado el delegado.

La visita ha sido guiada por el director del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro, Pedro Torres. El grupo de once internos ha ido en todo momento acompañados por los responsables del módulo de reinserción del Centro Penitenciario de Córdoba.

La jornada ha consistido en realizar una visita al Centro de Visitantes Venta Nueva con el objetivo de dar a conocer las instalaciones de uso público e interpretación que alberga el Parque Natural, así como llevar a cabo una ruta de senderismo por uno de los 15 senderos de uso público que conforma el espacio natural protegido, concretamente el sendero desde la Aldea de Cerezo a la Venta del Charco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento