Así lo ha señalado Zuloaga al ser preguntado por la prensa si consideraba que Real debía dimitir a raíz de que la Fiscalía haya remitido su investigación sobre las presuntas irregularidades en contratos del SCS al juzgado de instrucción para que proceda a la apertura de diligencias "tendentes a la averiguación de los hechos y presuntos responsables".

El delegado del Gobierno ha señalado que ahora será el juzgado el que tenga que manifestarse, pero ha destacado que hay que poner en valor que "en ningún caso se siembre la duda" sobre la gestión de Real como consejera, "que no aparece en ninguna parte", ha recalcado en referencia al escrito de la Fiscalía.

Para Zuloaga, si de algo es "responsable" Real es de haber "mejorado" la dotación de los hospitales cántabros, tanto humana como técnica, y todo el "entramado" sanitario en Cantabria, en zonas urbanas y rurales, y de haber "reducido" las listas de espera.

"Creo que hay un trabajo responsable detrás" de la consejera, ha dicho, "más allá de todas las cuestiones que ahora se tengan que clarificar de manera judicial", ha reiterado.

El delegado del Gobierno ha hecho estas declaraciones en Santillana del Mar, tras asistir a la presentación de la app accesible para personas con discapacidad auditiva en el Museo de Altamira.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.