Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan con 15.000 euros a 'Plena inclusión Región de Murcia'

  • Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan con 15.000 euros a 'Plena inclusión Región de Murcia' dentro del convenio de colaboración suscrito por ambas entidades en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que contempla ayudas para proyectos sociales y asistenciales, entre otras acciones.
Joaquín Barberá, Carlos Egea y Olga García
Joaquín Barberá, Carlos Egea y Olga García
FUNDACIÓN CAJAMURCIA
Joaquín Barberá, Carlos Egea y Olga García

El acuerdo lo han renovado el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y el presidente de 'Plena inclusión', Joaquín Barberá, en un acto en el que también ha participado la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García.

La ayuda va destinada a colaborar con las distintas actividades que desarrolla 'Plena inclusión', federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual que lleva más de 35 años trabajando por los derechos y la mejora de la calidad de vida de este colectivo.

En la actualidad, la federación está formada por 27 asociaciones o entidades miembros, que agrupan a más de 3.000 familias. En esas entidades, que gestionan 36 centros, trabajan alrededor de 700 profesionales y colaboran más de 300 voluntarios.

'Plena inclusión' presta servicios unificados a las familias e impulsa programas que hacen avanzar la lucha por la integración. A través de los años, esta federación ha conseguido abarcar todas las etapas vitales de las personas con discapacidad: atención temprana (desde el nacimiento hasta los 6 años), apoyo escolar, actividades para adultos en sus centros de día o acceso al empleo.

Pese a todo lo conseguido, las familias siguen trabajando con la vista puesta en la plena inclusión efectiva de los murcianos con discapacidad en su entorno.

En este contexto, la federación se abre a nuevos retos y frentes de trabajo como la vida independiente, la participación social y la accesibilidad.

Bankia consolida y refuerza su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas de acción social que son: vivienda/nueva pobreza, educación, empleo, desarrollo local/rural y discapacidad.

La entidad centra su inversión social en estas líneas prioritarias como una contribución para paliar algunas de las necesidades más acuciantes del actual contexto socio- económico.

La política de responsabilidad social corporativa se ha caracterizado por relacionar la actividad social del banco con su negocio, allí donde sus propios empleados detectan problemáticas socioeconómicas.

Las dos señas de identidad fundamentales en la acción social de Bankia son la implicación de todas las estructuras de la entidad y de toda su plantilla para comprometerse con los proyectos sociales apoyados y la cercanía buscada en cada uno de los proyectos sociales.

Fundación Cajamurcia mantiene un fuerte compromiso con la Región de Murcia, donde participa activamente en iniciativas destinadas a impulsar el desarrollo social y cultural.

Sus dos grandes objetivos son fomentar acciones de clara impronta social, con especial atención a los colectivos más vulnerables (personas mayores, con discapacidad, infancia, familias con escasos recursos, personas inmigrantes) y apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo socioeconómico, especialmente proyectos ligados al arte, la cultura, la educación e investigación, y a la recuperación del patrimonio histórico y natural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento