"Nosotros nos hemos puesto en contacto con Aviación Civil para ver qué dificultades han existido y, sobre todo, para que se controlen las dificultades. Evidentemente lo que tiene que prevalecer siempre es la seguridad", apuntilló Rodríguez en declaraciones a los medios tras ser cuestionado por los últimos incidentes de la aerolínea en los que tras despegar ha tenido que volver al aeropuerto de origen por fallos técnicos.

Rodríguez apuntó que "siempre" han indicado que "no solo es una cuestión de precios, que desde luego es importantísimo, sino que es una cuestión de calidad, de frecuencias y de que el servicio se haga de manera óptima".

Por ello, agregó, que se ha dicho que "un aumento de la demanda debe conllevar un aumento de la oferta de calidad entre el corredor Canarias-Península", y en este sentido admitió que les alegraban las noticias sobre que Iberia Express iba a aumentar sus vuelos un 11 por ciento en la temporada de invierno en los trayectos con el archipiélago, pero reconoció que les "preocupa" que, "a lo mejor, los aviones no estén en las condiciones ideales para operar".

Al respecto, defendió que se opera con "toda la seguridad" porque hay protocolos de seguridad "tan importantes, que no hay riesgo de seguridad, pero sí es cierto que el tener vuelos cancelados o vuelos que tienen que abortar su trayecto no es positivo".

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