Bicicleta que montaba el detenido y había sido sustraída poco antes
Bicicleta que montaba el detenido y había sido sustraída poco antes TWITTER POLICÍA LOCAL MURCIA

Los hechos tuvieron lugar sobre las 8.50 horas cuando el policía de servicio en la puerta del Ayuntamiento, en Glorieta de España, fue requerido por una persona, informándole de que un hombre joven que circulaba en bicicleta le acababa de robar, empujándole y agrediéndole, su teléfono móvil en la calle San Patricio, a espaldas de la Casa Consistorial, y que había huido hacia la Gran Vía Escultor Salzillo.

El agente salió corriendo en esa dirección, observando a varias personas forcejeando con el joven autor de este hecho junto a la parada de taxis de calle Tomás Maestre, puesto que lo habían visto huir perseguido por la víctima que gritaba que le habían robado.

La inmovilización del sospechoso la llevaron este agente, del Grupo de Policía de Barrio, junto a su compañera, con la colaboración de dos de los taxistas presentes en el lugar, ante la agresividad mostrada por el detenido.

Se trasladó a dependencias policiales al detenido, donde se instruyeron las preceptivas diligencias, por presunto delito de robo con violencia.

La víctima del robo, un varón de 61 años y vecino de Murcia, fue atendida en el Servicio de Urgencias de San Andrés por lesiones en una mano y crisis de ansiedad y recuperó su teléfono, intervenido durante la intervención por los agentes.

Respecto a la bicicleta que conducía el mencionado, con el candado forzado y prendas de vestir de mujer, se llevaron a cabo a continuación diversas averiguaciones que condujeron a la localización de su propietaria, la cual no había advertido aún que se la habían sustraído del Instituto de Formación Profesional, sito en carretera de Santa Catalina, donde imparte clases.

Estas circunstancias se han incorporado a las diligencias instruidas al objeto de investigar si el detenido puede tener relación con este otro hecho delictivo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.