Director de Gaztelueta defiende la inocencia del exprofesor condenado con abusos y no ve "creíble" el relato del alumno

  • El director del Colegio Gaztelueta de Leioa (Bizkaia), Imanol Goyarrola, en el que trabajó el exprofesor condenado por abusos sexuales a un antiguo alumno del centro ha defendido la "inocencia del profesor" y ha vuelto a insistir en la falta de credibilidad del relato del joven al que, según ha criticado, se ha sometido a una "cruel exposición mediática".

El pronunciamiento de Goyarrola se ha producido un día después de que la Audiencia Provincial de Bizkaia desestimara la petición de ingreso en prisión del exdocente, condenado a 11 años de prisión, que había solicitado la acusación particular. El condenado deberá comparecer semanalmente ante el Juzgado de Guardia.

En una comparecencia del director en el propio centro educativo, junto al presidente del entidad titular del colegio Gaztelueta, Juan Anguisola, ambos han asegurado que no comparten la sentencia dictada por la Audiencia provincial y se han mostrado convencidos de su inocencia.

Según Goyarrolla, el relato del alumno no es "creíble" por lo que ha manifestado su temor ante la posibilidad de que "se condene a un inocente". No obstante, ha deseado la "recuperación" del joven por el que ha dicho sentir "pena".

"Siento mucha pena por el antiguo alumno y su indudable sufrimiento, por la cruel exposición mediática a la que ha sido sometido por su propio entorno", ha lamentado.

En este sentido, y ante las continuas reclamaciones que ha realizado la familia del antiguo alumno para que pida perdón, Goyarrolla ha asegurado que no puede.

"Reconozco la victoria de la acusación en el juicio. El objetivo, por encima de todo, era que hubiera una condena. Lo han conseguido. Por si no ha quedado claro, sigo creyendo en la inocencia del profesor", ha añadido.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento