Sánchez Rubio subraya la labor de los voluntarios que desarrollan su labor con pacientes cardíacos

  • La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha subrayado "la excelente labor que realizan las personas voluntarias de la Asociación de Pacientes Cardíacos de Granada y Provincia para prevenir la incidencia de este tipo de patología en
Fwd: [Medios.Esp.Bienestar.Cips] Np: Sánchez Rubio Subraya La Labor De Las Perso
Fwd: [Medios.Esp.Bienestar.Cips] Np: Sánchez Rubio Subraya La Labor De Las Perso
EUROPA PRESS
Fwd: [Medios.Esp.Bienestar.Cips] Np: Sánchez Rubio Subraya La Labor De Las Perso

jóvenes y por lograr la máxima recuperación en aquellas otras que han sufrido un infarto".

María José Sánchez Rubio ha hecho este reconocimiento, tras la visita que ha realizado este jueves a la sede granadina de este colectivo, según ha informado la Junta en un comunicado.

Sánchez Rubio ha recordado que "Josefina Castro fue la fundadora de la Escuela de Enfermería de Granada y precursora de la rehabilitación cardiaca en el Hospital Clínico San Cecilio", y, por eso, en 2010, la Junta de Andalucía "concedió a esta enfermera de talla internacional el décimo Premio Andaluz al Voluntariado".

La Asociación de Pacientes Cardiacos de Granada y Provincia comenzó a funcionar en 1999 para ofrecer seguimiento a los enfermos cardiacos que habían completado la segunda fase de rehabilitación cardiaca que ofrecía el hospital por aquel entonces y conociendo los beneficios que ésta les reportaba a su salud.

Desde 2006 la sede granadina de esta asociación cuenta con un completo gimnasio donde los asociados pueden desarrollar los ejercicios de actividad física que hoy engloban la tercera fase de rehabilitación cardíaca.

El objetivo principal de la asociación "es mejorar

el estado de salud y bienestar de los pacientes de forma que conozcan bien su enfermedad y adapten a su vida aspectos saludables necesarios para conseguir la mejor calidad de vida posible, y por otro lado, albergar un sentimiento

asociativo que integre a personas con características similares y sirva de punto de encuentro y de apoyo", según su presidente, Miguel Rodríguez, quien ha acompañado a la consejera de Igualdad y Políticas Sociales.

Junto a esta labor rehabilitadora, en 2015 inician la de prevención mediante visitas a distintos centros educativos donde ofrecen charlas sobre la importancia de la prevención de la enfermedad coronaria, "concienciando a nuestra juventud de la importancia de mantener estilos de vida saludable mediante los cuales podemos controlar los factores de riesgo y por consiguiente, prevenir la enfermedad coronaria", ha subrayado la consejera.

Granada es una de las provincias andaluzas con mayor número de enfermedades de tipo cardiovascular. Sólo en el capítulo de la enfermedad coronaria se producen en ella más de 700 infartos agudos de miocardio al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento