El artista rinconero Sergio Romero desembarca en la Casa de la Provincia con su muestra 'Imagen y símbolo'

  • El joven artista rinconero Sergio Romero Linares ha inaugurado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla una muestra individual de pintura contemporánea, en la que bajo el título 'Imagen y símbolo', crea una iconografía propia mediante la transfiguración de elementos de la historia del arte.

Romero Linares, según la Diputación, es uno de los artistas jóvenes de la provincia "en los que se vislumbra un futuro prometedor, con un talento incuestionable que destacaba ya en su periodo de formación y con gran madurez profesional", a pesar de su juventud.

En la apertura de la exposición al público se han dado cita, junto al artista, la portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación de Sevilla y responsable del Área de Servicios Supramunicipales, Trinidad Argota, y la delegada de Cultura del Ayuntamiento de La Rinconada, Raquel Vega, a las que se han sumado la comisaria de la muestra, Jennifer Rodríguez, y el director de Cultura del Ayuntamiento Rinconero, Antonio Castro. Tras su apertura, 'Imagen y símbolo' va a estar en la Casa de la Provincia de la Diputación hasta el próximo 6 de enero.

Trinidad Argota, concejal también del Consistorio rinconero, se ha felicitado "por la buena salud que muestra el arte en nuestra provincia, señal de que algo estamos haciendo bien desde las corporaciones locales al impulsar infraestructura y programaciones culturales que favorecen la creación de nuevos públicos, con sensibilidades artísticas renovadas, y permiten la aparición de nuevos artistas, como Sergio, jóvenes por los que la Diputación apuesta en su proyección artística futura".

Por su parte, Raquel Vega ha afirmado que Sergio Romero Linares "representa dos pilares que identifican el presente y el futuro de La Rinconada, como son el emprendimiento y la cultural. Su exposición muestra a un artista con una capacidad innata para las artes, perfeccionista, metódico y con un deseo manifiesto de verdad, intimismo y profundidad. Su obra llega y muestra un estilo propio, muy personal, que lo convierten ya, a pesar de su juventud, en un embajador del talento cultural de La Rinconada, Sevilla y Andalucía".

Además, Vega ha destacado que el artista mantiene una sólida vinculación con la Delegación Municipal de Cultura, con una colaboración activa en proyectos como el Museo de Lienzos Urbanos, "donde en breve nos dejará una intervención conmemorativa del año Murillo en una plaza de la localidad", y ContArte, ciclo municipal volcado con el arte contemporáneo, donde Sergio Romero Linares ha impartido talleres de retrato y participado en exposiciones colectivas.

En 'Imagen y símbolo' el visitante va a encontrar 17 piezas de gran y mediano formato, en las que el artista desarrolla conceptos relacionados con la luz, el misterio producido por la ausencia de ésta, la figura humana y animal, así como su relación con la naturaleza.

Se hace uso de elementos de la Historia del Arte y de la iconografía cristiana, que Sergio Romero Linares transfigura en sus obras, convirtiéndolos en propios. Los retratos son protagonistas de esta muestra de pintura contemporánea, en la que la finalidad es mostrar expresiones, sentimientos y emociones al espectador a través de composiciones con una gran potencia visual e impacto estético.

La exposición, comisariada por Jennifer Rodríguez-López, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Rinconada, localidad donde reside el pintor, avalando la calidad y el talento de este joven artista que, tras sus estudios en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y Roma, ha seguido formándose y obteniendo con ello amplios reconocimientos, premios y méritos como el premio a la excelencia universitaria que concede la Real Maestranza de Caballería de Sevilla o su estancia en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento