El delegado Diego Conesa atendiendo a los medios. Foto archivo
El delegado Diego Conesa atendiendo a los medios. Foto archivo Europa Press

"Una vez más, quiero manifestar, sobre la base de hechos consumados, el compromiso inquebrantable del Gobierno de España con esta Región y con todos los municipios que sufrieron importantes daños en sus infraestructuras como consecuencia de los temporales de 2016 y 2017. Estas ayudas, como siempre, se han concedido con la transparencia habitual que caracteriza la acción de este Gobierno y tal como prevé el artículo 6 del Real Decreto-ley 2/2017", ha explicado el delegado del Gobierno.

Estas subvenciones se han concedido a aquellos proyectos que tenían por finalidad la ejecución de obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal como consecuencia de catástrofes naturales, así como redes viarias de las diputaciones provinciales, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales.

En este sentido, el delegado del Gobierno ha destacado la concesión de más de dos millones de euros, 2.124.042,25 euros concretamente, a los proyectos presentados por la Comunidad Autónoma, un ejemplo, ha dicho, de la lealtad institucional que abandera el Gobierno de España y que debe presidir las relaciones entre las distintas administraciones.

Diego Conesa ha aprovechado la ocasión para felicitar a todo el personal de la Delegación del Gobierno en Murcia encargado de comprobar la idoneidad de los proyectos susceptibles de obtener financiación antes de su remisión a la Secretaría de Estado de Política Territorial.

Consulta aquí más noticias de Murcia.