Agente de la Guardia Civil de espaldas
Agente de la Guardia Civil de espaldas EUROPA PRESS - Archivo

La Guardia Civil ha desarticulado una banda dedicada a cometer robos en viviendas en las zonas de El Toro (Calvià), Bahía Azul (Llucmajor) y Marratxí con la detención de seis personas.

Según han informado, forzaban puertas o ventanas y, una vez en interior de la casa, se apoderaban de los objetos de valor fáciles de transportar que hallaran y a continuación huir del lugar.

Tras detener a los integrantes del grupo, se han llevado a cabo registros domiciliarios, en los que se han intervenido una gran cantidad de efectos y joyas procedentes de los robos.

A los detenidos se les imputa la supuesta comisión de 35 robos en domicilios. Sin embargo, los investigadores creen que una vez se analicen todos los efectos recuperados se esclarecerán más delitos.

Con esto, han informado de que este jueves, viernes y lunes entre las 09.00 y las 13.00 horas estarán expuestos los efectos recuperados para que todo aquel ciudadano que haya sido objeto de un robo pueda reconocerlos a fin de hacerle entrega los de su propiedad.

Para ello, tendrá que acudir a Comandancia de la Guardia Civil (calle Manuel Azaña, 10) con la denuncia presentada en su día tras el robo.