El alcalde pide que el Gobierno de Aragón "escuche" a colectivos críticos con el ICA

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santiteve, ha pedido al Gobierno de Aragón que "escuche" a los colectivos críticos con el Impuesto de Contaminación de las Agua (ICA) y las propuestas de modificación porque son "serias y sensatas".
El alcalde Pedro Santisteve en el debate
El alcalde Pedro Santisteve en el debate
EUROPA PRESS
El alcalde Pedro Santisteve en el debate

Al respecto ha descrito que las propuestas de reforma del ICA van en línea con lo que "cualquiera podría esperar de una comunidad preocupada por resolver sus problemas de contaminación desde una perspectiva de cuidado de sus masas de agua y solidaridad interterritorial".

En su discurso durante el Debate del estado de la ciudad, Santisteve ha dicho en referencia al ICA: "Nos hemos chocado con un muro que, a día de hoy, no hemos conseguido superar".

El alcalde ha relatado que a pesar de los "innumerables" intentos para llegar a un solución negociada con el Gobierno de Aragón en la aplicación de este impuesto "ha sido completamente imposible". No obstante, ha avanzado que está dispuesto a afrontar un "diálogo sincero" para encontrar una solución que "no se base en la imposición o el chantaje".

Como punto de partida, Pedro Santisteve ha instado al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, a que le traslade su propuesta porque "a día de hoy no lo ha hecho".

El alcalde ha lanzado esta petición durante su defensa del servicio público del saneamiento y depuración de las aguas. "Creemos que la gestión del agua ha de ser cien por cien pública y nuestro compromiso al respecto es total".

En este sentido, ha explicado que desde la sociedad municipal Ecociudad han aprobado el Plan director del ciclo integral del agua urbano que prevé duplicar los recursos de inversión y ha destacado que se ha reducido en un 9 por ciento las externalizaciones mediante un plan de empleo, que se complementa con medidas que apuestan por una mayor transparencia en la gestión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento