Diputación pone en marcha un concurso de fotografía para destacar la importancia de mujer en el mundo deportivo

  • El programa '+Deporte + Mujer' de la Diputación de Málaga pone en marcha un concurso de fotografía para destacar la importancia de la mujer y los roles que ésta desempeña en el mundo deportivo, tanto a nivel profesional, como amateur. El plazo de envío de imágenes finaliza el próximo lunes 10 de diciembre.
Concurso fotografía deporte mujer
Concurso fotografía deporte mujer
DIPUTACIÓN
Concurso fotografía deporte mujer

Así, cualquier persona podrá participar, ya sea aficionada a la fotografía o profesional, siempre que supere la mayoría de edad y que sean autores y propietarios exclusivos de los derechos de las fotografías presentadas.

Dichas imágenes deberán reflejar la participación de la mujer en cualquier ámbito del deporte, destacándose así su papel, logros, protagonismo, valores y superación.

El concurso solo aceptará dos fotografías por autor y éstas no podrán ser retocadas ni haber sufrido modificaciones. La inscripción se realizará en un sobre cerrado que incluirá en su interior la solicitud, una declaración jurada, una fotocopia del DNI y las imágenes. Ésta se entregará en la Diputación de Málaga. Asimismo, los concursantes deberán enviar las fotografías en soporte digital al correo comunicaciondeportes@malaga.es.

Se entregarán tres premios y diferentes menciones especiales a los concursantes. El primero estará dotado con 1.100 euros, el segundo con 600 euros y el tercero con 300 euros. Además, todas las fotografías presentadas serán susceptibles de ser seleccionadas para formar parte de una exposición, según ha informado la Diputación a través de un comunicado.

'+DEPORTE +MUJER'

El programa '+ Deporte + Mujer', impulsado por la Diputación de Málaga tiene como objetivo empoderar a las mujeres en el ámbito deportivo, otorgando más visibilidad a sus logros. La institución, para avanzar en sus políticas de igualdad, tiene el propósito de conseguir un futuro en el que la mujer practique más deporte y ocupe más cargos de responsabilidad en gestión deportiva y mayor reconocimiento de sus éxitos en cualquier otro ámbito del deporte: arbitraje, comunicación, docencia e investigación.

Durante el último año, gracias a este programa en el que están implicadas diversas áreas del ente supramunicipal de forma trasversal, la Diputación ha favorecido la presencia de la mujer en deportes como el baloncesto, el remo tradicional, el kárate o la vela, gracias a los patrocinios.

Uno de los hitos más importantes de este programa ha sido la celebración del I Torneo Femenino de Baloncesto Costa del Sol este mismo año.

Asimismo, durante esta etapa se han organizado mesas de trabajo en las que han participado mujeres deportistas y profesionales del ámbito deportivo que desempeñan distintos roles, que han servido para tener una primera toma de contacto con la situación actual de las mujeres en el deporte en la provincia de Málaga.

Por otro lado, la institución ha querido destacar la implicación de los medios de comunicación con las mujeres deportistas, que se ha traducido en el aumento de portadas en periódicos y de noticias en prensa, radio y redes sociales desde que '+Deporte+Mujer' se pusiera en marcha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento