Según ha informado la Conselleria en un comunicado, las diferentes colecciones participantes estarán expuestas a diferentes espacios del barrio, como son bares, librerías o comercios, entre otros.

En concreto, a las 12.00 horas se iniciará el itinerario a pie desde Ca n'Oleo, con paradas en cada exposición, donde el autor hará una breve explicación al jurado y al público asistentes, y a las 13.00 horas se volverá a ca n'Oleo, donde el jurado decidirá los ganadores.

El jurado está presidido por José Francisco Cañabate Oliver, fotógrafo, y formado por Tomeu Coll Escarrer, fotógrafo y profesor de imagen, Bárbara Vidal Jiménez, fotógrafa, Juan José Alfonso Blanes, fotógrafo y profesor de fotografía, y Pilar Negreros Olalla, profesional de la Comunicación.

PREMIOS

El premio, dotado con 3.000 euros, otorgará 1.000 euro en metálico al primer premio a la mejor colección y 500 euros al primer premio a la mejor fotografía.

Además, el ganador del primer premio a la mejor colección recibirá un encargo profesional por parte de la Dirección General de Participación y Memoria Democrática de producir un total de 40 fotos para participar en una exposición itinerante, encargo por el cual recibirá 1.500 euros más.

Fruto de esta exposición se editará un catálogo que producirán conjuntamente ambos organismos de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes.