El Centro Temporal de Acogida de Mérida ha atendido a 1.932 migrantes en sus cuatro meses de funcionamiento

  • El Centro Temporal de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) de Mérida ha atendido a 1.932 migrantes desde que se puso en marcha hace cuatro meses.
[Grupoextremadura] Comunicado: Cruz Roja Atiende A 1.932 Personas Desde La Puest
[Grupoextremadura] Comunicado: Cruz Roja Atiende A 1.932 Personas Desde La Puest
CRUZ ROJA
[Grupoextremadura] Comunicado: Cruz Roja Atiende A 1.932 Personas Desde La Puest

Un centro que habilitado en el Albergue Municipal Juvenil 'El Prado' de Mérida, y que está atendido por Cruz Roja, que desde el pasado 27 de julio de 2018 ha gestionado un total de 34 llegadas.

Así, y según los datos aportados por Cruz Roja en nota de prensa, la mayoría de los migrantes atendidos son hombres, 1.445, procedentes de países del África occidental como Mali, Guinea Conakry, Costa de Marfil y Ghana, aunque también han llegado personas oriundas de Eritrea o Bangladesh.

Además, en estos cuatro meses Cruz Roja en Extremadura ha atendido a 487 mujeres y 45 menores. Casi el 90 por ciento de las personas que han sido atendidas en este centro emeritense han continuado su viaje con destino a otros países de la Unión Europea.

OCHO REAGRUPAMIENTOS FAMILIARES

El director de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en Extremadura, Víctor Domínguez, ha explicado que 25 personas han solicitado protección internacional y otras 264 han sido derivadas a centros de acogida debido a su situación de especial vulnerabilidad.

Domínguez ha explicado que en estos cuatro meses se han posibilitado ocho reagrupamientos familiares.

Cuatro meses en los que 320 voluntarios han participado en las actividades y labores cotidianas que cada día se desarrollan en el centro, en las diferentes áreas como la logística, la atención sanitaria, la traducción o la atención sanitaria y psicosocial.

Señala Cruz Roja que en el último mes se ha reducido el flujo de llegadas de personas migrantes como consecuencia del cambio en las condiciones meteorológicas, aunque la actividad se mantiene en el Centro de Acogida y se han adaptado los espacios interiores a estas circunstancias.

Además, señala la ONG que ya han finalizado los trabajos para climatizar los bungalows del albergue ante la llegada del invierno, así como las zonas comunes de las instalaciones.

El Centro Temporal de Acogida, Emergencia y Derivación gestionado por Cruz Roja en Extremadura cuenta con 194 plazas y es un servicio puesto en marcha con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Mérida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento