Baleares es la segunda autonomía que más ha incrementado sus respectivos colectivos de ocupados con un 6,1% interanual

  • Baleares ha sido la segunda autonomía que proporcionalmente más ha incrementado sus respectivos colectivos de ocupados, con un crecimiento del 6,1% en 2018 con respecto a 2017.
Camarero
Camarero
EUROPA PRESS - Archivo
Camarero

Según el VI Monitor Anual Adecco de Ocupación elaborado por The Adecco Grop en colaboración con investigadores de Barceló y Asociados, Canarias ha encabezado la incorporación de mujeres al empleo con un incremento del 10,3% interanual, seguida por Baleares con un 8,4%.

Asimismo, Baleares es la tercera región donde más ha aumentado el número de trabajadores inmigrantes, con un total de 14.100, lo que supone un aumento del 10,7% y tanto Baleares como Canarias son las comunidades con mayor participación de trabajadores procedentes del exterior, con un 23,4% y un 17,9% del total de ocupados, respectivamente.

Por otro lado, estas dos comunidades autónomas son las únicas que presentan ahora un nivel de empleo superior al de 2008, con un aumento del 15,6% en el caso balear y 8,1% en el canario y ambas son las únicas también que presentan mayor empleo que en 2008 para ambos sexos: en Baleares un aumento del 8,3% en los varones y del 24,8% las mujeres.

En concreto, el colectivo de mujeres ocupadas de menos de 25 años muestra una amplia disparidad entre las diferentes regiones españolas. Entre las ocho autonomías donde ha crecido, se observan incrementos muy altos en Navarra (+47,4% interanual), La Rioja (+25,9%) y Baleares (+20,8%).

En el caso de las personas de 25 y más años de edad de sexo femenino, son quince las autonomías en las que su ocupación se ha incrementado. Canarias (+10,4% interanual), Baleares (+7,5%) y La Rioja (+5,5%) alcanzan los resultados más favorables.

Por último, Baleares es la única región que ha registrado en el análisis datos de creación de empleo en los cuatro niveles formativos en este año 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento