Secretaria general del PP-A y número 1 por Huelva al Parlamento, Loles López
Secretaria general del PP-A y número 1 por Huelva al Parlamento, Loles López PP

En un nuevo Foro de la Sanidad del PP de Huelva, celebrado en el Colegio Oficial de Farmacéuticos, López ha suscrito el compromiso de Juanma Moreno de "equiparar" los salarios de los profesionales sanitarios andaluces "con la media nacional". "Es de justicia, porque a día de hoy, son los que menos cobran de toda España, por decisión de PSOE y de su socio Ciudadanos. Son los que salvan nuestras vidas y no merecen tener unas condiciones laborales desiguales respecto del resto de regiones", ha informado el PP en un comunicado.

Asimismo, la secretaria general del PP-A ha lamentado las palabras del número uno del PSOE de Huelva al Parlamento, Mario Jiménez, al que ha acusado de "insultar" a los profesionales sanitarios, tras asegurar Jiménez en la Cadena Ser que "hay médicos en la calle porque los colectivos aprovechan los periodos electorales para hacer sus reivindicaciones".

"Ha insultado no sólo a los profesionales sanitarios que llevan años exigiendo una sanidad de calidad y también a los 25.000 onubenses que se han manifestado en cinco ocasiones en los últimos años reclamando al gobierno socialista más personal y más recursos para Huelva", y ha añadido que "quisiera ver al señor Jiménez diciéndole esa barbaridad a la cara a los médicos en las puertas de Urgencias o de un centro de salud".

El coordinador del Foro de la Sanidad del PP de Huelva, Juan Javier Márquez Cabeza, ha sido el encargado de presentar las conclusiones de dicho foro, que son "una batería de mejoras como punto de partida para seguir profundizando en la equiparación y desaparición de las asimetrías existentes con otros territorios, siendo una reclamación de igualdad ante el olvido histórico padecido y los retrocesos producido tanto para profesionales, a los que queremos devolver la ilusión y en beneficio de todos los pacientes de la provincia de Huelva".

Al acto han asistido también el presidente del PP de Huelva y número dos al Parlamento por la provincia, Manuel Andrés González, y el médico y senador Jesús Aguirre, quienes han recordado las "carencias" en materia de infraestructura. "Huelva necesita dos hospitales completos, el materno-infantil, los tres chares prometidos hace catorce años, los centros de salud y la cobertura médica las 24 horas para todos los municipios de la provincia", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Huelva.